lime

XI Congreso Nacional del Partido del Pueblo

Durante los días 2, 3 y 4 de diciembre en la ciudad capital se desarrolló, el XI Congreso Nacional del Partido del Pueblo "In Memoriam Miguel Porcell Peña". Al máximo evento de los comunistas asistieron delegados de todas las provincias y del pueblo originario de la nación de Guna Yala. Durante tres días los comunistas panameños debatieron los documentos preparados para tal encuentro.
En el desarrollo de las deliberaciones se discutieron y aprobaron el Informe Central de la Coordinadora General, las tesis sobre la Estrategia, el Programa Estratégico", el Sujeto Partido, situación internacional.

El Congreso aprobó Resoluciones sobre la erradicación de cualquier tipo de discriminación,
Sobre la misión del Partido entre las mujeres en Panamá,
Sobre el total respaldo solidario y militante a la Revolución Cubana,
Sobre la solidaridad con el proceso revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela,
Declaración sobre Siria repudiando el intervencionismo de las potencias imperialistas.
Resolución, caracterizando al Camarada Fidel Castro Ruz, como un referente del socialismo y de las causas de los oprimidos
Resolución por unanimidad y por aclamación, por la cual se designa el Camarada Rubén Darío Sousa Batista, “Líder Histórico y Presidente Honorario del Partido del Pueblo de Panamá”.
El Congreso XI, decidió que la Coordinadora General debía estar conformada por 35 miembros. Se procedió a elegir a los 35 miembros de la Coordinadora General, de un listado de 52 candidatos propuestos por los organismos de dirección, de las distintas regiones del país y los frentes de trabajo; que habían sido habilitados en una evaluación realizada por la Comisión Nacional Disciplinaria y de Cuadros y presentados en la Coordinadora General del 29 de octubre de 2016.

La Coordinadora General elegida en el Congreso XI y conformada por 35 miembros principales, y 10 suplentes realizó su primera sesión, para escoger la nueva Dirección del Partido del Pueblo.

El resultado fue el siguiente:
Coordinador General: Moisés Carrasquilla
Coordinador de la Dirección Política: Saúl Quirós
Coordinador de la Dirección Ideológica: Ivanor Ruiz
Coordinador de la Comisión de Dirección Económica: Ivanhoe Ruiz
Coordinador de la Comisión Nacional de Fiscalización y Cuentas: Carlos Villa Coordinador de la Comisión Nacional Disciplinaria y de Cuadros: Ángel Valdés
Secretario de la Coordinadora General y del Presídium:Rolando Carrasquilla